Accesorios que me he comprado para el MacBook Pro
Como con cada compra importante de un gadget esta lleva asociada una compra posterior de accesorios para el mismo. Así que aquí va mi lista.
Hub USB-C con puertos USB-A, USB-C y HDMI
El obligatorio concentrador que todo el mundo se compra cuando adquiere un portátil que solo tiene conexiones USB-C. En este concreto además trae un puerto HDMI, otro USB-C y otro segundo USB-C por el que se puede conectar el cargador. Además cuando se conecta tiene un bonito resplandor azul.
Cable HDMI a USB-C de Uni

Aunque el concentrador de arriba ya traía conexión HDMI, necesitaba este cable específico para lograr conectar a la vez mis dos monitores de casa. La construcción del cable es muy buena y viene recubierto de un trenzado de nylon. Me gustó tanto que compré otro para el monitor de la oficina así “libero” un poco más al concentrador.
Carcasa de iNeseon
Creo que el accesorio más controvertido para un portátil son las fundas. En mi anterior MacBook Pro de 2011 no lo hice porque era un equipo con un grosor considerable y no quería añadir más, lo que me provocó alguna que otra marca por el uso. Con las versiones modernas siendo tan fino he preferido añadir un poco más de grosor pero llevarlo un poco más protegido. Dado que el color de mi MacBook Pro es gris espacial, la carcasa elegida es la “mini gris” que al ser translúcida permite seguir manteniendo el color del conjunto. Me decanté por la de iNeseon porque deja los puertos los suficientemente descubiertos para poder utilizar conectores gruesos y además viene acompañada con un protector para el teclado.
Protector de pantalla MyGadget
Si, soy de la opinión que es absurdo colocarle un protector de pantalla a un portátil pero creerme cuando os digo que tengo compañeros de trabajo que tienen la manía de golpear las pantallas de sus portátiles con bolis y no de manera muy sutil, además de estar constantemente poniendole los dedazos. Y si lo hacen con sus equipos, el mio no es una excepción. Así que mejor prevenir con este proyector de pantalla que tener la pantalla llena de rayitas en unos meses.

Fundas de fieltro Inateck para el MacBook Pro y cargador
Lo malo del nuevo cargador del Macbook Pro es que no dispone de las dos pestañas para enrollar el cable como si tenía el anterior. Así que buscando algún estuche donde guardarlo di con esta funda para el MacBook que viene acompañado de un estuche para guardar el cargador. Escogí la versión gris oscuro que es bastante bonita. El interior de la funda para el portátil está hecha de franela. Además de la funda y el estuche trae un paño de microfibras.