Ahora podrás amenazar de muerte en Twitter con 280 caracteres
Los que nos movemos por los mundos de Twitter nunca estaremos de acuerdo con cualquier cambio que haga la herramientra. Es lo que ocurre cuando utilizas un servicio de manera tan intensiva, lo haces tuyo. Y por tanto si alguien toca algo tuyo y no hace lo que quieres está mal.
Como mal están los 280 caracteres con los que el servicio ha empezado a estirar los tweets. Bueno, seré sincero, no pienso que están mal, pero si muchos pensamos que hay cosas que se llevan pidiendo desde hace mucho tiempo, mucho más útiles e interesantes y ni están ni se las esperan.
Una de esas cosas es la posibilidad de edición de tweets. Si te equivocas hay que borrar y volver a escribir. Pero bueno, vale, quizá este punto sea una estupidez al lado del siguiente.
Volver a abrir el grifo a los desarrolladores. No lo que hay ahora, un grifo medio abierto después de la cerrada casi completa de hace algunos años. Necesitamos aplicaciones buenas y de calidad, dado que los clientes oficiales no van del todo fino y dan cierta penita en alguna que otra plataforma. Aunque espera, puede ser que esto no sea lo importante.
Realmente lo más importante sea que da igual lo que la gente escriba en Twitter. No hay moderación de ningún tipo. Se puede insultar, faltar al respeto, difundir noticias falsas e incluso tenemos un presidente amenazando de muerte (Trump es lo mejor que le ha ocurrido a Twitter en los últimos tiempos, espera sentado y sin cansarte si piensas que eliminarán algún tweet o le cerrarán la cuenta). Además llevamos años viendo como hay también muy poco control sobre las cuentas falsas y bots.
En vez de preocuparse de esos algoritmos misteriosos para filtrar tweets, que todos los años dicen que están pero nadie ha visto. O implementar algún sistema de verificación real para las cuentas y no la pantomima que tenemos ahora. Prefieren ampliar la longitud de los tweets desde los 140 caracteres hasta los 280, porque según su CEO este es el problema real que la gente tiene con Twitter. A sus pies Mr. Jack.
Es lo normal, estas cosas ocurren cuando es raro ver un cargo importante de la compañía que utilice su propio servicio. No lo entienden y no saben ver ni sus debilidades ni sus fortalezas.
Pero, tenemos 280 caracteres para criticarlo sin parar!!