AirPods, un gran producto con algún “pero”

AirPods, un gran producto con algún “pero”
AirPods de Apple

Finalmente caí, en la Keynote me convencieron y aunque después de leer las primeras reviews se me quitaron ganas me lancé y el 5 de Enero los estaba pidiendo para que el 15 de Febrero me llegasen.

Después de casi 1 mes de uso todo puede resumirse en: son un gran producto aunque lanzado antes de tiempo.

Los AirPods fueron presentados el 7 de Septiembre de 2016 y aparecieron las primeras unidades a la venta el 13 de Diciembre. Desde ese momento hasta hoy mismo tienen un problema serio de stock, comprar hoy unos desde la web de Apple tiene una espera de 6 semanas hasta la entrega. Este ya es el primer indicativo que me hace pensar que fueron lanzados antes de tiempo.

En el momento del cambio venía utilizando unos JBL Everest 100, unos auriculares con un sonido un tanto estridente pero correcto y que no se llevaban demasiado bien con la morfología de mi orificio auditivo por mucho que probara todas las puntas.

Los AirPods me encajan perfectamente, los EarPods lo hacen así que estos igual. Creo que que por fin estar 100% sin cables también ayuda evitando tirones. Es sin duda su mejor característica.

Pensaba que la batería podría ser un problema aunque la suma de la caja y la carga rápida hace que no sea un problema para mi. Podría estar perfectamente toda mi jornada laboral y los trayectos escuchando música, empleando esos momentos en los que no puedo escuchar música, por ejemplo reuniones, para cargarlos.

Emparejar los auriculares con cualquier otro dispositivo de Apple que no sea el iPhone, es un verdadero placer. Sencillez Apple style.

El sonido es lo que ya habrás leído en todas las reviews de sitios no-fanboys. Es un sonido normal tirando a pasteloso, no destaca ni para bien ni para mal. Si buscas calidad de audio esto no es para ti.

He leído testimonios de personas que no habían tenido ningún problema con ellos, yo debo ser la excepción entonces por que exactamente he tenido y tengo tres:

  1. Interferencias en el audio. Un ejemplo concreto: mientras cruzaba la plaza Catalunya en Barcelona era imposible escuchar nada de lo mal que iban, algo que me hace pensar que son interferencias ajenas.
  2. Durante algunas llamadas pueden ocurrir dos cosas: que se desconectan del iPhone de manera fulminante, o que el iPhone desconecte el bluetooth. Es algo muy molesto. Parece que las últimas betas de iOS solucionan esto. Otro factor más que indica que fueron lanzados prematuramente.
  3. Uno de los auriculares me gastaba más batería que el otro, un problema común según parece. La solución en el momento es reiniciarlos aunque creo que en la última versión del firmware se soluciona porque solo me pasó una vez recién estrenados. Otro problema que con más pruebas internas se podría haber evitado.

Resumen, si tienes un iPhone, utilizas auriculares (obviously), estás cansado de cables, no valoras la calidad de audio y 180€ no son un problema para ti, estarás encantado con ellos.