¿Borrar todo el timeline de Twitter? Algunos creen que es útil
Si realmente sabes lo que escribes en Twitter no entiendo los motivos para querer hacer un purgado de tu timeline.
Recientemente ha vuelto a la palestra la idea de hacer borrados del timeline cada cierto tiempo. Las razones son varias pero se reducen a una: poner en tela de juicio lo escrito por uno mismo en el pasado.
Llevo 9 años en Twitter y uno de los primeros consejos que leí cuando empecé fue que debía imaginar Twitter como un vagón de metro atestado de gente, debía escribir lo que estuviera dispuesto a gritar en ese vagón. Un consejo muy simple pero que hace que no me arrepienta de lo escrito hace años. Podré estar más o menos de acuerdo con mi yo del pasado en lo que dije o en como lo dije pero no para llegar a los extremos de querer borrarlo todo.
Algunos a favor de estos purgados son gente conocida en el ámbito tecnológico que suelen tener un nivel avanzando en esto de las redes sociales, llevan años publicando en internet y saben lo que hacen, o al menos eso he pensado siempre. No se si calificarlos como influencers pero si son bastante seguidos, todos con más de 10000 y alguno alcanzando los 16000. Y me sorprende muchísimo que quieran borrar todo lo escrito durante años.
Entendería los motivos si de algún modo todos los miles de tweets entorpezcan su uso de la herramienta, tenga algún coste tenerlos ahí, si suponen un riesgo para su privacidad, si en el futuro algún tweet viejo pueda comprometer su estado de bienestar o incluso si fueran políticos, es decir, entendería un purgado del timeline si de algún modo el tener esos miles de tweets ahí publicados les reportase algo negativo, pero no es así. O por el contrario si el borrado les aportase algo positivo, que yo creo que tampoco.
No puedo calificarlo como moda pero si como un movimiento un tanto curioso y que a mi modo de ver carece de total sentido práctico aunque completamente respetable que cada uno haga lo que le de la gana con lo que publica.