Call of Duty: El reboot de un desastre

Call of Duty: El reboot de un desastre
Call of Duty WWII

Corría el año 2004 y por aquel entonces un servidor y varios compinches del colegio nos pasábamos por un cibercafé a jugar, ni mi conexión ni mi ordenador daban para mucho. Mientras todo el mundo jugaba al Counter Strike nosotros éramos los raros jugando al Medal of Honor: Allied Assault con alguna de sus expansiones. Poco después conocimos Call of Duty. Y meses más tarde cuando un PC usado, pero medio-decente, entró en casa CoD y CoD 2 habían desbancado por completo al MoH.

Años más tarde CoD: Modern Warfare se convirtió sin lugar a dudas en el mejor FPS al que he jugado nunca. Y a partir de aquí comenzó la debacle.

Ocurre lo mismo que le pasa a muchas otras sagas que comercializan grandes distribuidoras, el dinero prima por encima de la calidad. La saga se quema y llega un momento que nadie sabe por donde cogerla. En el caso que nos ocupa Activision, supo jugar bien sus cartas y alternaba desarrolladoras de un año para otro (Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer Games). Creo que Black Ops fue el último que he jugado, todos los demás morralla sin ningún sentido pero con mucho beneficio.

Ha tenido que venir Battlefield (otra saga quemada por cierto) y pedir tiempo muerto en el partido de malabarismos futuristas absurdos al que nos habían llevado. Unos volviendo un poco antes de sus orígenes con la Gran Guerra y otros volviendo a sus orígenes y sacando de la ecuación lo absurdo de añadir zombis, gracias.

De momento la cosa pinta bien, la WWII es uno de los acontecimientos históricos que más interés despierta en mi. Si hacen bien su trabajo y nos hacen salivar a los nostálgicos puede ser que después de años vuelva a comprar otro CoD.