Cataluña/Catalunya

Políticos que en vez de ser un factor tranquilizador y apaciguador llaman a la desobediencia y a los altercados. Políticos que deberían dialogar para intentar encontrar una vía diplomática a un…

Cataluña/Catalunya
Se rien de ti

Tristeza e impotencia. Es lo que siento hoy, uno de octubre, al leer Twitter o encender la TV.

Estamos viviendo una situación donde los únicos culpables son los políticos. Todos y sin excepción.

Políticos que en vez de ser un factor tranquilizador y apaciguador llaman a la desobediencia y a los altercados. Políticos que deberían dialogar para intentar encontrar una vía diplomática a un problema y prefieren no hacerlo a la espera de que el problema se desvanezca. Políticos que en vez de mirar por los ciudadanos miran por ellos mismos y sus bolsillos. Políticos que en vez de luchar por los intereses de los ciudadanos hacen que los ciudadanos luchen, textualmente, por los intereses de los políticos. Estos políticos podridos nos han llevado hoy uno de octubre de 2017 a que ser español o catalán sea una vergüenza dependiendo del lugar donde te encuentres.

Un agente de seguridad hace lo que se le dice. A fin de cuentas se les está usando como arma política. Unos no aparecen para poner a los otros como malos y otros pegan a gente que va a votar. Son órdenes y deben cumplirlas. Pero ver a dos personas a puñetazo limpio por unos ideales implantados es el grandioso triunfo de los sin vergüenzas que hoy están disfrutando de lo bien que ha funcionado su plan.

Por que estoy seguro que más de uno de estos hijos de mala madre está disfrutando con lo que ven en las televisiones. Unos están disfrutando viendo los porrazos que han ordenador dar y los otros disfrutan porque lo que está ocurriendo les sirve para enarbolar su causa. Todos desde la seguridad de los sillones en sus despachos, por supuesto.

Y en medio partiéndose la cara y sufriendo las consecuencias estamos nosotros, la sociedad. Una sociedad con una herida muy fea provocada por un cuchillo que solo ellos han empuñado y han utilizado para clavárnoslo en lo más hondo. Hoy pasará y ellos seguirán ahí, cada uno gritando y vociferando lo que les interese decir, llenándose la boca de palabras vacías pensadas para mover masas.

Nosotros debemos ser inteligentes y no seguirles el juego. Porque es un juego que puede irse de sus manos, estallarnos a nosotros y ya sabemos lo que ocurre: asesinatos, secuestros y extorsión. No debemos entrar en el juego estúpido de las banderas, del “a por ellos”, del Barça o el Madrid, del estado opresor, del deben ser españoles por obligación, del si no piensas como yo eres mi enemigo, del todos los españoles son unos fachas o todos los catalanes son unos independentistas, etc. Debemos pensar por nosotros mismos, no repetir como idiotas lo que ellos dicen y aceptar la diversidad de opinión.

Hoy ha sido un día negro donde ha quedado otra vez de manifiesto el fracaso de la clase política.

PD: No he metido a la prensa en todo esto. Pero que quede claro que son los siguientes culpables de todo esto. El amarillismo de algunos, la manipulación y la noticia polémica fácil hace que también muchos tengan las manos manchadas de mierda.