Creando una newsletter sobre teclados mecánicos custom en pleno 2021

He creado una newsletter en español donde recoger lo más interesante que haya ocurrido durante la semana sobre teclados mecánicos custom.

Creando una newsletter sobre teclados mecánicos custom en pleno 2021
Fotografía de sue hughes

Las newsletters vuelven a estar de moda, es un hecho. En mi timeline de Twitter cada vez hay más gente anunciando su newsletter y no deja de ser algo curioso. Si bien hace unos años pensábamos que el mail estaba próximo a su final, (¿alguien se acuerda de Google Wave?), parece que todavía se resiste a morir. Ni Twitter, ni Telegram, ni Hangouts, ni ninguno de sus derivados son capaces de destronarlo. Y para más pruebas de su fortaleza como método de comunicación, vuelven las newsletters.

El email nació oficialmente en 1971, aunque ya se venía utilizando 9 años antes, es decir, el email lleva con nosotros 50 años. Pero las news letters se remontan todavía a antes, entorno al año 1700. Cómo su propio nombre indica eran cartas con noticias que se repartían a la población. Y, en efecto, aquellas cartas con noticias fueron las precursoras de lo que hoy conocemos como periódicos.

Imagen de Teclados Top

Pero volvamos a nuestros días después de la pequeña introducción histórica. Fruto de esta nueva moda y de mí afición a los teclados mecánicos custom he creado una newsletter semanal para hablar de ellos. La newsletter la englobo dentro de mi proyecto personal Teclados Top y se suma a la cuenta de Twitter que abrí hace unos meses. En el momento de escribir estas líneas estoy desarrollando la quinta edición y generalmente la divido en 4 apartados: interests checks, group buys, productos interesantes puestos a la venta y un apartado donde escribo sobre algún asunto relativo a redes sociales (streamers, cuentas de Twitter, proyectos de habla española, etc.). Lo que busco con la newsletter es aglutinar en un único lugar todo lo ocurrido durante la semana para que quien esté suscrito pueda enterarse de lo más relevante mientras desayuna el domingo. Porque hasta ahora la suelo lanzar los domingos a primera hora como colofón a la semana.

Si te interesa puedes apuntarte aquí: newsletter.teclados.top

De momento la newsletter ha tenido buena acogida y si eres de los que tiene una vida ajetreada que no te permite dedicarle tiempo a estar informado creo que puede ser interesante que le des una oportunidad.