El Mac Pro: Una gran pieza de tecnología para poco mercado
Cuando apareció el Mac Pro la imagen que Apple dio fue clara: os presentamos una obra de ingeniería enfocada al ámbito profesional. Y ciertamente no mentían.
El Mac Pro es una pieza de arte tecnológico como pocas que haya visto últimamente, era y es revolucionario en muchos aspectos pero tenía fallos importantes. Dos fallos inherentes en la genética de Apple y graves (al menos uno de ellos) en un equipo como este.
El primer fallo es el precio, solamente decir en este punto que ya tienes un amplio espectro de mercado al que el equipo no llegará.
El segundo es la imposibilidad de ampliar un equipo de estas características*. Puede no resultar un problema para una parte del mercado, parte que seguramente tenga el equipo. Pero para otros si es un problema, el hacer un desembolso de estas características requiere de continuidad en el tiempo. Cuando este equipo se empiece a quedar corto habrá muchos que prefieran realizar una actualización de hardware. Esta actualización con este Mac Pro es imposible y obliga a aguantar más tiempo con una máquina con la que se empieza a estar descontento.
El tercer fallo que le veo es la potencia gráfica. Las dos AMD FirePro D500/700 pueden no servir para algunos. Hubiera dejado abierta la opción de poder añadir Nvidia Quadro.
Esto a toro pasado es muy fácil decirlo. Apple se arriesgó, no le salió bien y lo ha reconocido. Minipunto para ellos.
* La memoria RAM es lo único ampliable.