¿Era post-PC? Vamos a comprobarlo

¿Era post-PC? Vamos a comprobarlo
Dos iPad Pro con el Smart Keyboard

Al igual que llevo escuchando años que este va a ser el año de Linux, también no paro de escuchar que estamos en la era post-PC. Y he decidido comprobarlo por mi mismo.

En mi día a día utilizo 3 equipos de escritorio:

  • Mi PC con Windows 10 al que dedico exclusivamente para jugar.
  • Un MacBook Air que utilizo para trabajar.
  • Mi MacBook Pro de 13 pulgadas que utilizo para temas personales: escribir, ofimática, internet y programación web principalmente.

Llevo con este último desde 2011 y es sin lugar a dudas el mejor equipo que ha pasado por mis manos. Tras un par de intervenciones es un i7 con 8 GB de RAM, 500 GB de HDD y 64 de SSD. Rinde a las mil maravillas y no puedo decir que lo note lento. Pero con bastante seguridad el año que viene finalizará el soporte de Apple así que decidí venderlo ahora que podía sacar más dinero por el.

Quería de nuevo otro MacBook Pro aunque para no faltar a la verdad miré las Surface de Microsoft pero decidí que no quería otro Windows. El problema con los nuevos MacBook Pro es que si quiero algo al nivel de lo que compré en 2011 (eso si con 16GB de RAM que ahora ya no puede ampliarse y sin Touch Bar) debía gastarme la friolera de 2.355€ y no estaba dispuesto.

Después de pensarlo y ver como muchos otros también habían andado ese camino con mayor o menor satisfacción decidí hacerme con un iPad Pro de 12,9 pulgadas de 256 GB junto con el teclado y el Apple Pencil, todo el kit. Y la factura final son 1.000€ menos.

iOS es un sistema que con sus más y sus menos funciona bien, cierto que últimamente me tiene algo decepcionado con el iPhone X, pero a excepción de esto no puedo quejarme. No es OS X pero para lo que yo lo voy a necesitar me sirve, al menos en principio.

Hablaré largo y tendido, mi idea es hacer algo similar a lo que lleva bastante tiempo haciendo Federico Viticci, que es el gran profeta de esto de trabajar solo con el iPad. Iré escribiendo una serie de posts con mis andanzas que he visto que a los que vengan detrás les resultará de bastante ayuda.

Por el momento y para no alargarlo más lo dejo aquí pero muy pronto escribiré otro post con sensaciones durante las primeras horas.