Es bastante probable que no necesites un Apple Pencil (o un stylus)
Solo hay en 3 aspectos donde el Apple Pencil es realmente necesario y útil. Tres aspectos que están enfocado a personas muy concretas y no a un público general

Hace unos días apareció un nuevo modelo de iPad que entre sus muchas novedades trae la capacidad de utilizar el Apple Pencil (antes reservado solo para los iPad Pro) u otros stylus bluetooth. Y como era de esperar ahora es un gran acierto y una gran jugada por parte de la compañía cuando hace no mucho nos reíamos de todos los dispositivos que utilizaban uno, incluso Steve Jobs los odiaba con toda su alma. Pero dejándo a un lado las corrientes de opiniones hoy vengo a contar mi experiencia con el Apple Pencil y el iPad Pro.
En mi caso particular el Apple Pencil es un accesorio que me podía haber ahorrado perfectamente. No obstante lo veo útil para únicamente 2 aspectos, como mucho 3.
Diseñadores gráficos, dibujantes, ilustradores, pintores, apasionados de la caligrafía y tipografía, arquitectos, etc.
Si eres un diseñador gráfico o alguien que le gusta dibujar nada que decir. Hay aplicaciones que son brutales y que harán las delicias de más de uno. He probado y comprado algunas como Concepts, Sketches, Autodesk o Paper aunque la reina indiscutible es Procreate. Pero por mucho dinero que gaste en aplicaciones o por muchos vídeos que Apple me enseñe sobre las bondades del dibujo en el iPad a través del Apple Pencil, no voy a empezar a dibujar bien ni a tener afición por algo que no me llama la atención.
Escribir a mano
El segundo aspecto es tomar notas a mano. De nuevo hay grandísimas aplicaciones para ello, después de probar Notas, Nebo y GoodNotes 4, es con la última con la que me quedo.
He ido a alguna reunión donde he tomado notas a mano con el iPad y debo decir que la flexibilidad de trabajar con una pantalla en vez de con un papel es fabulosa. Poder cambiar de colores, herramienta de escritura (bolígrafo, rotulador o lápiz, por ejemplo), utilizar subrayador o el borrador sin cambiar de objeto de la mano, solo con hacer una pulsación en la pantalla y del mismo modo cambiar de página, es una verdadera pasada.
GoodNotes 4 organiza las notas a través de varios cuadernos que podemos ir creando. Incluso puedes buscar en las notas escritas a mano si tu caligrafía es decente, en mi caso es horrible y casi nunca obtengo resultados.
Por todo esto si prefieres escribir a mano lo recomiendo al 100%, además estás ayudando al medio ambiente. En mi caso prefiero perder esa flexibilidad pero ganar en velocidad escribiendo a través de un teclado, el Smart Keyboard me resulta más útil.
Los “dedazos”
El último aspecto es el más básico de todos, tener la pantalla un poco más limpia de lo que estaría si no tuviera un stylus. Soy bastante maniático con las huellas dactilares en las pantallas, mis monitores nunca los toco y si alguien lo hace le llamo la atención. Con el iPhone me costó bastante asumir que iba a estar siempre lleno de huellas.
Ahora el iPad siempre procuro tocarlo con el Apple Pencil aunque iOS no me evita el poner los dedos en algún momento ya que hay gestos que son multitáctiles e incluso otros que aunque no lo son estoy obligado a utilizar los dedos . Por ejemplo en la aplicación Marcación cuando se recorta una imagen.
¿Vale la pena pagar un suplemento de casi 100€ por esto? Aquí ya que cada uno decida.
Si todos estos puntos no van contigo o te dan igual entonces no necesitas un Apple Pencil.