iCab Mobile- una alternativa para Safari a tener muy en cuenta
La gran baza de iCab Mobile es que permite cambiar el user agent
A las pocas horas de trabajar con el iPad ya me encontré mi primer problema, concretamente con Medium que es la plataforma sobre la que se asienta este blog. La historia fue la siguiente.
Estoy escribiendo los posts para Ilogeek en iA Writer, esta aplicación me permite enviar el texto como borrador a Medium. Una vez queda enviado se abre la web con el borrador pero al querer editarlo se abre la aplicación de Medium y si no está instalada el resultado es un refresco de la página y nada más. Podría utilizar la aplicación sin problema si no fuera porque el editor además de funcionar con un lag terrible le faltan varias opciones, dentro de las cuales la de programar los posts que es crucial para mi.
La web tiene ese comportamiento porque detecta el acceso desde un iPad. Y aun cargando la web en modo escritorio desde Safari o Firefox el problema no se solventa. La solución pasa por encontrar una navegador en la App Store que me permita cambiar el user agent para engañar a Medium, y ahí estaba iCab Mobile.

Para mi la gran baza de iCab Mobile es que permite cambiar el user agent. Pero tiene otras muchas más características, por nombrar algunas: — Varios perfiles de usuarios.
- Un gestor de descargas de verdad.
- Navegación en pantalla dividida.
- Posibilidades casi infinitas para personalizar los botones que se muestran en las diversas barras que tiene.
- Integraciones que muchos servicios como Firefox Sync, Pocket, Instapaper, Plex, Omnifocus, Buffer, etc.
- Una página de favoritos bastante completa y personalizable.
- Modo privado.
- Configuración de las cabeceras que envía en las peticiones.
Tiene tantísimas opciones que uno de los puntos negativos es la mala organización de los menús de configuración. Mi recomendación es descargarlo e irlo configurando poco a poco porque la primera impresión es abrumadora.
iCab Mobile es un gran navegador que no puedo parar de recomendarlo y que hará las delicias de todos los que se nos quedan cortos los navegadores móviles.