Lo que utilizo para moverme en coche por Madrid
A los actores de siempre (autobús, Metro, Cercanías y taxi) se les está uniendo un ejército de nuevas y buenas alternativas.
La movilidad en coche por Madrid vive su peor y mejor momento a la vez. Peor porque quien viva aquí sabe que hay calles y carreteras donde la tónica general es que estén atascadas. Algunos accesos a la ciudad a ciertas horas de ciertos días son un infierno (horas puntas de lunes a viernes y las tardes de los fines de semana) y si a esto le sumamos alguna festividad o periodo de rebajas es morir al volante.
Si vienes a visitarnos en coche y no quieres salir con más canas de las que llegaste te recomiendo que aparques en la periferia y utilices transporte público para llegar al centro o bien sigas leyendo.
Como decía al principio también vive su mejor momento. A los actores de siempre (autobús, Metro, Cercanías y taxi) se les está uniendo un ejército de nuevas y buenas alternativas. A continuación los que yo suelo utilizar.
Para acceder a la almendra central recomiendo Cabify o Uber. Te ahorras dos guerras: el estrés de conducir tu en la jungla y la misión imposible de aparcar. Entre los dos me quedo con Cabify que es ligeramente más barato y casi siempre te preguntan si quieres agua, si la temperatura del coche es de tu agrado o si quieres alguna emisora de radio concreta. Pero si como yo quieres saber lo que es ir en un Tesla Model S, entonces debes pagar un poco más y elegir Uber. Ambos utilizan la aplicación de Waze así que te aseguras que no te llevan por caminos más largos, incluso el trayecto se calcula y se cobra en cuanto el conductor acepta tu carrera. Además una de las normas de los conductores es no darte conversación a no ser que tu se la des a ellos.
Si tienes carnet de conducir, no vas a la almendra central donde perderás unos preciados minutos intentando aparcar y no vas a beber alcohol te recomiendo el car sharing. Eso si, debes tener en cuenta que el servicio que elijas tenga cobertura donde tengas pensado dejar el coche. En esta modalidad yo utilizo Emov. Es muy barato, no tienes que preocuparte de los parquímetros porque el coche que utilizan es eléctrico (como sus competidores), tiene una flota de coches importante y además es el que más terreno cubre. Los coches tienen 4 plazas a diferencia que Car2go e igual que Zity. Este último es otra buena alternativa y también la recomiendo. Tiene unas tarifas similares y además tiene la opción de aparcarlo pero sin perder la reserva del coche. También tiene una buena flota. En cuanto a los coches Emov utiliza un Citroen C-Zero y Zity un Renault Zoe, el Zoe es mejor coche en todos los aspectos que el C-Zero.
Mi recomendación no es tener una aplicación solo para cada modalidad. Si bien con Cabify o Uber no es tan necesario porque el día que hay que esperar mucho para coger uno ocurre lo mismo con el otro. Pero en el car sharing la cosa cambia porque puede que en ese momento y en el lugar que te encuentres no tengas cerca un coche de uno de los servicios pero si tengas del otro.