macOS, he vuelto.

Primeras horas con mi nuevo MacBook Pro con sensaciones bastante positivos aunque con algún pequeño pero.

macOS, he vuelto.
Mi nuevo MacBook Pro

Llevo ya unos pocos días con mi nuevo MacBook Pro y por tanto con macOS. Y no puedo estar más contento con la decisión de haber vuelto a este sistema operativo, después de unas primeras horas de uso tenía esa sensación de llegar a casa después de unas cargas vacaciones.

Empecemos por la máquina que gobierna todo esto, un MacBook Pro de 13 pulgadas, modelo de 2018 con Touch Bar y de color gris espacial. En su interior encontramos un Intel Core i5, 8GB de RAM y 256GB de SSD. A la hora de decantarme por este modelo en concreto primaron por un lado el presupuesto que tenía (hay que recordar que los MacBook Pro son muy caros) y que quería un mínimo de 256GB de almacenamiento además de 4 cores, de ahí la necesidad de tener la versión con Touch Bar, la cual no necesito para nada.

A nivel hardware reseñaría lo siguiente.

  • El teclado me parece fantástico. Había probado la anterior generación (los que daban problemas) pero de pasada en alguna Apple Store. Ahora que llevo algunas horas de uso del mío puedo decir que me encanta.
  • La Touch Bar es un complemento 100% innecesario. Como decía más arriba he tenido que coger un equipo con esta pantalla porque de no haberlo hecho no hubiera tenido 4 cores y me hubiese llevado la generación anterior.
  • La batería es un drama. Apple dice en su web que hasta 10 horas de autonomía, a mi que me expliquen como. En mi caso particular llega a las 6 horas y gracias. Tengo que meterme enserio en este punto para arañar algo más de tiempo.
  • Los USB-C me han permitido por fin utilizar mis dos monitores a la vez con el MacBook Pro. Pero también me han requerido de un adaptador para poder seguir contectando dispositivos USB-A.

macOS, cuanto te eché de menos

No puedo atribuirlo a algo en concreto pero me encanta este sistema operativo. No se si es por la interfaz o por los flujos de trabajo que tengo. Pero me siento a gusto, me siento como en casa.

No hace tanto que había dejado de usar macOS en mi día a día, tan solo 6 meses desde High Sierra por lo que el cambio ha sido bastante leve. Todo sigue en su sitio y funciona de la misma manera, al menos de cara a mi.

Veo que el sistema de actualizaciones ha cambiado, la App Store también es distinta, que ahora hay una utilidad cuando se hacen capturas de pantalla como en iOS, el nuevo aspecto oscuro y también veo una integración con Touch ID en algunos puntos del sistema (aunque creo que podría integrarse todavía más).

Y poco más que reseñar por el momento. En los próximos días traeré seguramente un post con accesorios que me he comprado e intentaré frenar el drenaje de la batería.