Magnet: manteniendo las ventanas organizadas en macOS
La gestión de ventanas en macOS puede ser un poco pobre. Con Magnet trabajar con muchas ventanas será mucho más cómodo.
Windows 10 ha puesto en evidencia como la gente de Microsoft se ha puesto las pilas con su sistema operativo para escritorio. En esta última iteración Windows viene cargado de un montón de utilidades al igual que macOS, utilidades que nos hacen más productivos, por decirlo de alguna manera. Una de estas que se ha vuelto imprescindible en mi día a día son las esquinas y bordes activos. Los que lleven tiempo usando Mac estarán pensando en las esquinas activas de Mission Control, pero esto no tiene nada que ver.
En Windows si pulsamos en la barra de título de una ventana, la arrastramos y la soltamos a una esquina o borde de la pantalla hará que la ventana se redimensione en función del lugar donde la hayamos soltado. En el siguiente vídeo se muestran las 5 maneras de redimensionar ventanas en Windows 10, lo he adelantado al momento en el que se explica el sistema al que me refiero.
En macOS hace tiempo que se introdujo una opción bastante más recortada, dejando pulsado el botón de cambiar a pantalla completa de una ventana, el verde, aparecen opciones similares pero solo siendo posible trasladar la ventana de monitor y redimensionarla a una de las dos mitades de la pantalla.

Una aplicación que lleva a macOS a la altura de Windows e incluso lo supera es Magnet. Con Magnet es posible redimensionar las ventanas arrastrándolas al border de la pantalla de muchas más formas de las que lo hace Windows. Windows 10 se queda en maximizar, utilizar la mitad de la pantalla en vertical o un cuarto. Magnet además puede usar mitades en horizontal, tercios en vertical, centrar una ventana y mover entre pantallas. Y si no quieres estar arrastrando las pantallas por la ventana puedes utilizar atajos de teclado completamente personalizables.

Magnet cuesta 15€ pero actualmente tiene un descuento del 80% y se queda en unos muy interesantes 2,99€. Pero ¿porqué usar Magnet frente a otras opciones gratuitas como Tiles? Por varias razones, la primera es que Magnet se actualiza regularmente, me da confianza que esté en la App Store y además sea de pago (¿una aplicación gratuíta que está constantemente abierta? ya te puedes imaginar cual es su modelo de negocio). Tampoco hay que olvidar que está muy bien optimizada y pesa muy poco en el sistema, si una aplicación de este tipo que está constantemente abierta y vigilando si es invocada no fuese cuidadosa con el uso del procesador y de la memoria RAM se notaría en que la batería duraría de mi Macbook Pro duraría menos y no es así, su uso es prácticamente imperceptible, podemos decir que Magnet es battery friendly.
Si trabajas con muchas ventanas, pantallas y/o escritorios sin lugar a dudas le daría una oportunidad a Magnet.