Medium antes que WordPress, gracias
Cuando comencé a darle forma a ilogeek y a tratar los temas técnicos tenía una idea clara: no usar WordPress.
Los motivos son varios pero podrían reducirse a 2:
1: Quiero escribir y punto
WordPress es un monstruo y como tal requiere de una atención que yo no quiero darle. No quiero configurar, no quiero escuchar hablar de plugins ni perder horas en tirar líneas de código para un template.
Definitivamente me gusta escribir y quiero hacerlo. A veces el proceso de escribir una publicación requiere de un mínimo de investigación, si queremos llamarlo así. Así que las únicas dos tareas que quiero hacer son investigar y escribir. No quiero perder tiempo y esfuerzo en otras cosas que no sean estas.
Con Medium en 20 minutos tenía todo configurado. Y a la hora de escribir de lo único que me preocupo es del título, texto y los tags. Fin.
2: Seguridad
La gente de mi sector tenemos la obligatoria tendencia a obsesionarnos con la seguridad, en mayor o menor medida es algo que siempre está ahí desde que pulsamos el botón de encendido de cualquier dispositivo.
Con WordPress la seguridad es un problema. Como CMS más extendido cualquier crío en su casa con tiempo libre puede tumbarte un servidor entero por tener un WordPress que no esté actualizado al día.
Y de nuevo tengo que perder tiempo en actualizar todo: plugins, template y core.
Pero “¿y por qué no lo hospedas en WordPress.com?” GOTO 1
BONUS: Varios
Otra de las cosas que tiene Medium es la comunidad. Es una lástima que hace unas semanas se comunicase que la cara de la comunidad española en Medium cesaba su actividad, pero siempre podemos buscar nosotros y encontrar cosas.
También está Tumblr, y sigo teniendo una cuenta allí que no se lo que durará. Pero no veo nada clara la continuidad del servicio y además últimamente tengo una tendencia clara a huir de todo lo que tenga el tufillo de Yahoo.