Por qué no compraré la Nintendo Switch
Nintendo Switch ya está entre nosotros, la semana pasada fue su pistoletazo de salida y con ello se puso en funcionamiento toda la maquinaria internetil al respecto.
Como casi siempre que aparece una nueva consola de Nintendo la locura invade estas tierras, todo es fantástico y maravilloso. Casi te sientes mal por no salir corriendo a comprarla después de leer que es la mejor consola jamás creada por Nintendo (si te paras a pensarlo por un segundo te das cuenta que el titular no vale nada).
Y en medio de la histeria colectiva y con ese sentimiento de culpa a mis espaldas en un momento de debilidad accedí a Amazon para ver por cuanto podía salirme la broma:
Mínimo por 374€ lo tenía todo en casa al día siguiente, porque la consola se ve fantástica, ese sistema de mandos me gustaría probarlo, el Zelda tiene muy buena pinta, ese corazón de NVIDIA tiene que rendir muy bien pero es que además es un momento “bueno” para la cartera. Pero frené en seco y recordé:
- El catálogo de juegos para 2017 no me seduce. Como siempre apuntan a un público muy concreto, y yo no me encuentro entre ese público.
- 3 horas de autonomía jugando al Zelda. Que no es poco y para algunos puede ser suficiente pero a estas alturas del partido me parece una autonomía mediocre. Todo esto consumos dados por Nintendo, seguro que a la hora de la verdad será menos.
- 32 GB de almacenamiento interno. Resta 4 GB para el sistema. Olvídate de comprar algunos juegos desde la tienda en formato digital. Zelda ocupa 13,4 GB, Dragon Quest Heroes I y II se va a los 26,8 GB, todo esto sin actualizaciones ni DLCs. A seguir comprando juegos físicos (año 2017) aunque Nintendo nos deja utilizar una microSD de hasta 2TB. A tirar de tarjetitas (insisto, estamos en 2017).
- De nuevo si lo piensas con calma no hablamos de un producto novedoso. La Nintendo Wii si que fue un producto rompedor y novedoso. Una consola que 10 años atrás ya vaticinó como utilizaríamos hoy el VR.
Solo hace falta echar la vista atrás o mirar a sus primas para ver que los tres primeros puntos son dolencias comunes en Nintendo. Que todavía en 2017 no se solventan, algo que no logro entender.
Para mi estos cuatro puntos restan enteros a la consola de manera significativa. Tanto es así que por el momento me contentaré en leer por Twitter lo fantástica y maravillosa que es.