Regreso a Evernote, adios OneNote y Pocket
Desde hace mucho tiempo venía utilizando Evernote. Pero algunas noticias del año pasado sobre la privacidad y la subida de precios me empujaron a abandonar el servicio. No fui el único porque hubo hordas de abandonos como pasa en estos casos.
Viendo las decenas de alternativas de los posts que inundaban internet me decanté por OneNote. Así que migré de un lado a otro, instalé los clientes pertinentes en todos mis dispositivos y borré mi cuenta de Evernote. Perdí todas las opciones de integración que muchas apps tienen hacia Evernote y no hacia OneNote, perdí la digitalización de tarjetas de visita (lo uso bastante), perdí el contexto de las notas y me tuve que acostumbrar a esa manera rara que tiene de OneNote de organizarlo todo.
Y aun así estuve meses, creo que desde diciembre del año pasado. Pero el mes pasado después de enterarme bien de la historia y leer lo que muchos blogs y medios no dijeron para no perder su titular, decidí reabrir mi cuenta, pagar religiosamente los 60€ y volver al servicio del que nunca me tuve que haber ido. Pero está vez sin migración de ningún tipo, empiezo desde cero.
A día de hoy no existe alternativa sólida (un clon, para que engañarnos). Pero además es que llevan años de ventaja respecto a la competencia en materia de sincronización e integración con otras apps.
Pocket ha sido un daño colateral. Lo que hacía era si había algo que me interesaba lo guardaba en Pocket. Después lo leía y decidía si guardarlo para siempre y clasificarlo en Evernote/OneNote o archivarlo. Ahora lo hago todo directamente en Evernote y utilizo una aplicación menos.