Regreso a Firefox, me cansé de las prepotencias de Google con Chrome
Llevo ya unos años viendo una tendencia clara de Google con Chrome, «es nuestro navegador y hacemos lo que queremos con el»
En mis inicios Internet Explorer era el navegador que utilizaba. Di el salto a Firefox y desde 2009 venía utilizando Chrome, pero se acabó.
Llevo ya unos años viendo una tendencia clara de Google con Chrome, «es nuestro navegador y hacemos lo que queremos con el». Algo muy respetable pero que no comparto. Hay decisiones que la empresa está tomando por el decreto 33, ponen la cortina del «lo hacemos por el usuario», pero a estas alturas del partido ya no me lo creo.
La última de estas decisiones ha sido el forzar al navegador a funcionar bajo https a los dominios .dev. Que me parece muy correcto, pero al menos dame la opción de ignorar esto y añadir una excepción para algunos dominios, pues no. Google considera que todos los desarrolladores que utilizamos los dominios .dev para trabajar en local importamos poco.
Esto sumado a una serie de decisiones que no me han gustado nada, un funcionamiento extraño en el renderizado con GPU en mi equipo con Windows 10 y la salida de la nueva versión de Firefox ha hecho que deje de usarlo.
Abandoné Firefox por la falta de sincronización entre dispositivos, un consumo de memoria excesivo y mayor lentitud respecto a Chrome. Hoy ya existe Firefox Sync, el consumo de memoria se ha igualado e incluso le mejora en situaciones de muchas pestañas abiertas y es igual de rápido cargando contenido web e iniciandose. Tan solo me queda saber como se llevará con la batería del Macbook Air, llevo un par de semanas utilizándolo pero todavía no he podido observar el comportamiento del consumo, lo que quiere decir que si no ha destacado ni para bien ni para mal es que será igual.
Mi recomendación para 2018 es que le déis una oportunidad a Firefox, estoy bastante seguro que más de uno dará el paso.