Slowly, la app anti-inmediatez para enviar y recibir cartas con desconocidos

Hoy en día todas las aplicaciones de redes sociales se basan en notificar inmediatamente para mantenerte enganchado. Esta app te mantendrá enganchado por querer leer, escribir y conocer gente.

Slowly, la app anti-inmediatez para enviar y recibir cartas con desconocidos

Vivimos en la sociedad de lo inmediato hemos entrado en una dinámica de quererlo todo rápido, ya no nos vale el “lo antes posible” o pronto, sino el “ya”, todo debe ser para ya. Esto podemos verlo en cuanto encendemos nuestro smartphone o tablet y abrimos cualquier aplicación de redes sociales, todo es inmediato, todo es ya.

Pero Slowly huye de todo esto y nos presenta una red social alternativa a lo que conocemos hoy en día pero que siempre ha sido así. Hablo del servicio postal, desde que aprendimos a escribir sobre papel y a enviar mensajes entendimos que no todo era inmediato y que existía un tiempo desde que el mensaje era enviado hasta que era recibido. Podíamos saber que íbamos a recibir una carta pero que llevaría tiempo hasta que la tuviéramos en nuestras manos.

Slowly además se encargará de elegir a la otra persona con la que cartearemos. Esta elección se realizará de manera aleatoria teniendo en cuenta una serie de parámetros que especificaremos en nuestro perfil como gustos, idiomas, género y edad. Es decir, no será necesario tener contactos en la aplicación o conocer a nadie, incluso será mucho mejor ya que así conoceremos gente.

Nada más registrarnos y después de haber especificado los parámetros que indicaba más arriba se nos pedirá escribir un texto introductorio a nuestra persona. Este texto le servirá a Slowly para enviar la carta inicial a nuestro o nuestros interlocutores. El o la receptora de la carta podrá respondernos o no y ahí estableceremos la relación por correspondencia. De la misma manera a nosotros se nos anunciará que vamos a recibir una carta de otro usuario y que pasado cierto tiempo la tendremos en nuestra bandeja de entrada. Esta carta inicial que recibimos de otro usuario vuelve a ser ese texto introductorio que también habrá tenido que escribir.

Para mi Slowly junta dos conceptos claves. El primero es la no inmediatez que hemos visto y el otro es el forzar de alguna manera a escribir un texto y no un mensaje rápido que es a lo que nos hemos acostumbrado con Facebook, Twitter, Whatsapp, Telegram, etc. Aquí entra directamente en juego lo que el usuario se quiera implicar, es decir, me he encontrado cartas con 4 líneas mal escritas que no me motiva absolutamente nada a devolver una respuesta pero también hay personas que se trabajan la carta. Está claro que si te gusta escribir es un lugar al que acercarse a mirar.

La aplicación cuenta con un modo para conectar directamente con una persona bien de manera automática o bien explorando el directorio de usuarios. Debo ser sincero pero esto no ha sido necesario utilizarlo, según me registré comencé a recibir cartas de otras personas.

Siguiendo con la aplicación si hecho en falta un modo horizontal. Sorprende que una aplicación para escribir no lo tenga y que veo muy necesario cuando escribo desde el iPad con el teclado externo. Pero incluso si escribiese con el iPhone es muchísimo más cómodo hacerlo con el teclado en pantalla en horizontal y no en vertical. Sin lugar a dudas es el punto más negativo de la aplicación.

Si eres un romántico y hechas de menos lo que significa cartearte con alguien o por el contrario quieres experimentar como funcionaba esto de escribirse a través de carta creo que deberías probar ‎SLOWLY.